Dada la importancia de tener contacto, representación y perspectiva de la comunidad para la realización de este estudio, se formó un consejo consultivo con personas de la zona. Así se creó un grupo integrado por Eliana Arias, Josefina Bustos y María Cofré por parte del CESFAM Amador Neghme, y por María Cordova y Hernán Zamorano de parte del CESFAM Edgardo Enríquez.
Las funciones del consejo han sido transversales dentro del estudio, desde revisión del material brindado a la comunidad, pasando por la difusión y reclutamiento de personas, hasta complementar la supervisión del estudio en terreno en la actualidad.
Al preguntar cómo se han sentido al realizar estas actividades, integrantes del consejo indicaron la necesidad de ir afinando cosas en el proyecto, pero se mostraron con la motivación de poder obtener más conocimiento sobre los efectos secundarios de las vacunas y del funcionamiento de nuestro cuerpo con las mismas. De parte del equipo investigativo destacaron la gran labor realizada por el consejo y la relación amena generada con el equipo.