Colaboración entre la Facultad de Química y Biología USACH y COmmunity cohort study

En junio del año 2023 se inicia formalmente la colaboración con la Facultad de Química y Biología y el COmmunity cohort study, que depende de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago.

Actualmente la Facultad ya está facilitando el acceso a un congelador -80-ultra para almacenar las muestras de suero y sangre, mientras dure el proyecto o por el tiempo que sea necesario y lo más importante y como lo expresó la Dra Monica Imarai, profesora titular de la Facultad de Química y Biología: “Estamos dispuestos a contribuir con tiempo de nuestros técnicos de laboratorio para recibir las muestras y supervisar que el congelador esté siempre operativo, contribuiré gustosamente con mis conocimientos de inmunólogo para analizar y discutir los diseños experimentales y los resultados de esta interesante propuesta”.


Por otra parte, la Dra. Bachelet manifestó su alegría por haber podido materializar este anhelo de larga data, que es la preservación de las muestras biológicas en el tiempo para futuros estudios, sobre todo dado que esto ha sido aprobado por comité de ética y los participantes han firmado los consentimientos correspondientes.