Finaliza el enrolamiento en CESFAM Lo Valledor Norte

El día 30 de junio se dió por finalizado el enrolamiento de los participantes del COmmunity Cohort Study, lo cual marca el cumplimiento de un gran hito dentro del estudio, concluyendo la presencia de los reclutadores en los sites del estudio.

El enrolamiento, que en una planificación inicial duraría sólo 6 meses, se prolongó por el doble del tiempo con el objeto de alcanzar la meta establecida. Motivo por el cual, en noviembre 2022, se definió la incorporación de un tercer centro al estudio, vinculándonos con el CESFAM Lo Valledor Norte, donde fueron reclutados 278 participantes de los 914 que conforman la cohorte.

Los trabajos de toma de muestra continúan de manera activa en este CESFAM hasta finales de abril 2024. Durante este período se buscará aumentar la adherencia de los participantes a las citaciones trimestrales.

Demás esta dar gracias a la Directiva de ese centro, Dra Francisca Toro y Subdirectora Sra. Patricia Valladares, que desde el primer día dieron su mayor apoyo al exito de este proyecto.